Conseguir un caballo en un remolque es uno de los grandes retos de la vida, especialmente si el caballo no está seguro de que es donde quiere estar. Aparte de perder el tiempo y hacer que la gente (y los caballos) se moleste, la carga puede ser peligrosa cuando la gente se impaciente y tratar de empujar, tirar o forzar a un caballo en un remolque; Un caballo molestado o asustado puede reaccionar azotando hacia fuera con los cascos, mordiendo o apenas machacándote contra el lado o la parte delantera del acoplado.

Hay maneras de enseñar a un caballo a cargar correctamente, y como todos los esfuerzos de formación, su relativa facilidad depende de su paciencia y la historia de su caballo. Si su caballo ha tenido un mal momento de ser cargado, ha sido empujado o abusado o roped en el pasado, lo más probable es que va a tomar algún tiempo para conseguir que se utiliza para ir en silencio y fácilmente hasta una rampa y en un remolque oscuro. Por otro lado, si usted comienza a entrenar un caballo joven temprano, usted será recompensado con un caballo que piensa que cargar hasta ir a algún lugar es parte de lo normal, los hechos cotidianos equinos.

Empezar a caminar

Cuando entrenas a tu caballo para hacer algo que tiene varias partes (subir la rampa, parar al final, pararse, no retroceder, etc.), tienes que romper el entrenamiento en esas partes. En la carga, su primer objetivo es enseñar a su caballo el comando “caminar”. Comienza en una arena: llegarás al remolque más tarde. Usa una larga cuerda de plomo con una cadena de 32 pulgadas sobre la nariz y sube la mejilla fuera de juego, toma la delantera en la mano izquierda y un látigo de doma en la derecha. Déle plomo y diga, “camine”, con un toque ligero en la grupa para impulsarlo hacia adelante. Una vez que haya dado unos pasos, diga “whoa” y tire de la pista para decirle que se detenga. Cuando le digas otra vez que ande y él lo haga, alábelo. Si muestra disgusto por empujar o girando bruscamente delante de usted, empezar de nuevo y mantener en ella hasta que pueda caminar cuando le pide que se detenga sin respaldo. Idealmente, él camina cuando usted dice el “camina” y el látigo del dressage acumulará el polvo.

Remolque

Una vez que su caballo ha aprendido “caminar”, es una cuestión de convencerlo de que es necesario entrar en el remolque. No trate de llevarlo: es una forma en que la gente se lesiona. La idea es que entre por su propia cuenta. Puede que tenga que dejarlo caminar a mitad de camino y parar, y luego empezar de nuevo. Él puede tratar de respaldar: si lo hace, dejarlo ir y luego cargarlo de nuevo.

Aquí es donde entra la paciencia: si el tuyo es mayor que el de tu caballo, ganarás y tu caballo se cargará. Si lo dejas ganar, estarás atascado con un caballo que lo convierte en una molestia cada vez que quieras ir a alguna parte. Cuando se retire del remolque, recuerde que la paciencia cuenta. Usted no tomará un descanso, dejándole pensar (sabe) él ha ganado. Usted pacientemente, stolidly caminar él de nuevo en ese trailer maldito hasta que se da cuenta de que usted nunca se aburrirá con este proyecto. En ese punto, él comenzará a entender que él continuará caminando encima de esa rampa hasta el final de tiempo – o hasta que él permanezca puesto.

Si usted debe golpear su caballo en la grupa para conseguir que él se mueva adelante, usted sabrá ya que de su trabajo en la arena. (No es preferible, pero a veces es así). Pero no golpee a su caballo en el remolque-es peligroso para los dos-y nunca lo golpeó si él está haciendo lo que has pedido. Una vez que lo haya cumplido, alabarlo y dejarlo descansar. (Así sabe que una vez que lo ha hecho bien, el tedio se detiene).

El entrenamiento toma tiempo. Espere que tome varias sesiones antes de que su caballo sepa “caminar” y “whoa”: tratar con cosas como pasos tomará más tiempo. También debe cargar su caballo en diferentes momentos del día: cargar en la noche es una variación en el tema.

Encuentro todo el material necesario para sus viajes de caballo en Amazon y AliExpress.